Comunidad San Miguel Chicahua (1 de diciembre del 2014)

Historia: Durante nuestra búsqueda de información sobre la problemática a la que se enfrentan los niños que caminan largas distancias, nos encontramos con un video en internet, en el cual el presidente municipal de Chicahua solicitaba apoyo para un transporte escolar ya que muchos niños de la comunidad y zonas aledañas tenían que caminar largas distancias.

Nos pusimos en contacto con la comunidad y acordamos apoyarlos con 62 bicicletas. En el lanzamiento de este proyecto en BiciExpo, logramos recaudar el equivalente a 8 bicicletas, gracias a las donaciones que se hicieron en efectivo. Después de una búsqueda incansable de patrocinio la marca Monk, completó el lote de las primeras 62 bicicletas para esta comunidad. Hoy ésta comunidad es protagonista del primer video de la iniciativa Pon a rodar mis sueños.

Hoy esta comunidad es protagonista del primer video de la iniciativa Pon a rodar mis sueños.



Comunidad Huehuetlan 16 de marzo del 2015

Historia: Anualmente la Fundación Fraterna entrega cobijas, juguetes y ropa a niños y adultos mayores de comunidades rurales. Durante la visita que realizaron a la localidad de Huichihuayán en el municipio de Huehuetlán en San Luis Potosí, el profesor Lázaro Guerrero García solicitó su apoyo para conseguir 60 bicicletas para algunos de los alumnos de la Secundaría Nicolás Zapata, ya que los alumnos viven en comunidades aledañas y el transporte público es un gasto que pocas familias pueden permitirse, así que los jóvenes tienen que caminar largas distancias. El profesor Lázaro solicitó ayuda a través de un video que fue grabado por la Fundación y a su regreso a la Ciudad de México la Fundación Fraterna se dio a la tarea de buscar apoyo para ayudar a estos chicos. Afortunadamente, Fraterna y Pon a rodar mis sueños unieron fuerzas y entregaron el 16 de marzo del 2015, 60 bicicletas a alumnos de la Secundaría Zapata, gracias al apoyo y patrocinio de Tele Urban y Monk.